Principal

Diario YA


 

¿Qué hace que el Bitcoin suba de precio?

Desde el momento de su creación, el Bitcoin ha experimentado muchos cambios significativos. Muchos siempre se preguntan ¿Qué determina el precio del Bitcoin? En este post te vamos a hablar de esos factores que influyen en la alza de la criptomoneda, que puedes encontrar en immediate connect.

Factores fundamentales que influyen en la subida del Bitcoin
Dentro de los principales factores que influyen en el alza de la criptomoneda están:

Oferta y demanda
De la misma manera que otras monedas y activos, el principio básico que mueve el valor actual del Bitcoin yace en la oferta y la demanda. Cuando hay escases de Bitcoins es muy normal que el precio del mismo se eleve y que esta sea mucho más buscada por las personas. Es importante destacar, que actualmente hay 21 millones de Bitcoins.

La aceptación institucional
A medida que más instituciones y empresas como Ethereum 2.0 ProAir acepten el Bitcoin, su valor puede aumentar. La participación de grandes corporaciones como Tesla y MicroStrategy ya ha tenido un impacto positivo en el valor de Bitcoin. Actualmente son muchas las empresas que han decidido aceptar el Bitcoin como métodos de pago.

Las noticias actuales                                                                                                                                    El valor de Bitcoin también puede verse influenciado por el sentimiento del mercado y la representación que los medios hacen de él. Las noticias positivas, como una gran empresa que acepta Bitcoin como pago, pueden aumentar su valor, mientras que las noticias negativas pueden disminuir su valor. Esto puede ser contraproducente para la criptomoneda, ya que se vuelve volátil y susceptible a los cambios.
Cambios regulatorios

Cualquier cambio en las regulaciones o políticas gubernamentales que afecten el uso o la aceptación de Bitcoin pueden afectar su valor. Las noticias sobre posibles regulaciones o medidas enérgicas contra las criptomonedas pueden provocar una caída de su precio.

Los avances tecnológicos
Bitcoin se basa en la tecnología blockchain y los avances en este campo pueden afectar su valor. Las mejoras en la velocidad y la eficiencia de la red pueden aumentar la demanda de Bitcoin, mientras que los problemas técnicos pueden provocar una caída de su valor. Cuando se presentan diversos avances tecnológicos, como el crecimiento de la inteligencia artificial, es muy notorio ver el cambio positivo que tiene el Bitcoin en el mercado.

Competencia
Cuando emergen nuevas criptomonedas es muy natural que el Bitcoin se vea afectado o beneficiado por esto. Si una nueva criptomoneda gana popularidad y aceptación, puede reducir la demanda de Bitcoin y disminuir su valor. Aunque por el contrario, cuando salen nuevas criptomonedas, el Bitcoin por ser la más antigua, gana mucha más popularidad y goza de tener respaldo de años en el mercado.

Estabilidad económica y política
El valor de Bitcoin también puede verse afectado por la inestabilidad económica y política mundial, cosa que pudimos ver claramente durante la pandemia que por ser una moneda digital, esta se vio beneficiada en el uso de compra y venta por internet aumentando su valor. En tiempos de incertidumbre económica o agitación política, Bitcoin puede verse como un activo de refugio seguro y ver un aumento en el valor. Sin embargo, en tiempos de estabilidad, su valor puede disminuir.
Una de las razones principales por las que la criptomoneda se ve influenciada por factores externos es que aún no se ha adoptado ni integrado ampliamente en el sistema financiero mundial. Todavía es una clase de activo relativamente nueva y emergente y, como tal, su valor puede ser más volátil y estar sujeto al sentimiento y las noticias del mercado que los activos establecidos.
Además, la criptomoneda a menudo está sujeta a cambios regulatorios y decisiones de política tomadas por gobiernos e instituciones financieras. Las noticias sobre posibles acciones regulatorias o medidas enérgicas contra las criptomonedas pueden provocar una caída en su precio.