Principal

Diario YA


 

permitiría el exterminio de miles de niños enfermos

AES denuncia las prácticas eugenésicas

Redacción Madrid. 19 de marzo.

Alternativa Española (AES) ha denunciado las prácticas eugenésicas en España y advertido de que éstas "se extenderán aún más" con el proyecto de la nueva ley del aborto. AES exige que España cumpla la declaración de la ONU para personas con discapacidad.

Indica en este sentido que el tercer supuesto de la citada ley indica que "no es punible el aborto realizado contra personas que se presuma que puedan nacer con graves taras físicas si se realiza en las primeras veintidós semanas de vida". Y añade AES: "Bajo semejante articulo se produce en España el exterminio sistemático del 90% de los niños con síndrome de Down o espina bífida, entre otras enfermedades absolutamente compatibles con una vida plena y feliz". 

La formación social-cristiana opina que el proyecto de reforma que defiende Bibiana Aído ampliará esta práctica. AES exige al gobierno de España que cumpla con los compromisos internacionales adquiridos al adherirse a la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad de la ONU.

En ella se insta a la abolición de aquellas leyes y prácticas que supongan discriminación por causa de la discapacidad . "No existe mayor discriminación que la de no dejarles nacer", denuncia AES. Asimismo, garantiza por ley la protección de los discapacitados (artículo 5º) y ordena la protección de los niños con discapacidad (artículo 7º).

Recuerda AES que "ello significa la eliminación de cualquier planteamiento eugenésico en las leyes".

Etiquetas:abortoaeseugenesia