Principal

Diario YA


 

Consejos para aprender francés rápido

Existen una gran cantidad de las personas que quieren aprender francés rápido, pero lo cierto es que aprender una lengua nueva es un proceso que lleva su tiempo.
Aunque, dependiendo del esfuerzo y de las técnicas que apliquemos podemos alcanzar rápidamente un nivel que nos permita comunicarnos de forma satisfactoria. Por ende, en este caso, vamos a darte un par de consejos para que puedas aprender francés rápido.
En primer lugar, debes aprender el vocabulario básico, ya que esto es fundamental al entrar en contacto con el francés. Hazlo, incluso, si no conoces mucho de gramática, debido a que el hecho de aprender algunas palabras básicas, te va a ayudar a desenvolverte en situaciones cotidianas básicas.
Lo ideal, es que en tus inicios aprendas cosas como presentarte, los saludos y las fórmulas de cortesía. Estas últimas, debes tenerlas sobre todo en cuenta, ya que en el francés son muy importantes.
El segundo consejo que te damos es que no prestes tanta atención a la gramática. Esto no quiere decir que no sea importante, sino que como queremos aprender francés rápidamente, estudiar las reglas gramaticales puede retrasarse un poco.
Para este caso en particular, lo mejor, es iniciar concentrándose en el vocabulario, intentando aprender frases claves en francés, donde la gramática y las conjunciones ya están presentes.
También te recomendamos prestar atención al contexto. Además, como estás aprendiendo las frases ya armadas, no tienes que pensar si es gramaticalmente correcta o no.
Ahora, si también te interesa aprender sobre gramática desde un inicio, puedes inscribirte a Clases de Francés online, así aprenderás todo lo que necesitas para dominar este idioma.
Por otro lado, no tengas miedo al hablar, recuerda que estás aprendiendo, por lo que es normal que cometas algunos errores, así que nadie puede juzgarte. Trata de hablar de forma pausada y sin prisa, reflexionando la pronunciación de cada sílaba.
En el caso de que te equivoques, no pasa nada, te corriges y vuelves a iniciar. Si haces esto con el tiempo, vas a ir sintiéndote más cómodo o cómoda y tu fluidez irá aumentando.
Otro excelente consejo es buscar amigos que hablen francés, puesto que una de las mejores formas de aprender y dominar este idioma es hablar con nativos. En internet, existen muchas páginas que proponen intercambios en línea, por lo que busca alguna que te interese y comienza a practicar el idioma.
En la actualidad, también, puedes apuntarte a unas Clases particulares de francés online, de este modo puedes aprender de un nativo dedicado a la enseñanza de este idioma.
Otro excelente consejo es que te empapes del idioma, es decir, que tienes que exponerte al francés tanto como puedas. Por lo que puedes ponerte a ver películas o series en francés, leer noticias en francés, etc. Se trata de que te vayas acostumbrando al idioma y adquieras mucho del vocabulario que usas comúnmente.
Ahora ya que estamos intentando aprender francés rápidamente, una excelente idea es tomar un curso intensivo. Esto puede venir bien, sobre todo si en algún momento necesitamos que alguien nos guíe, por lo que sí es tu caso apúntate a unas clases de francés, estas pueden ser presenciales u online, elije el método que te resulte más conveniente.
Ahora si lo tuyo es ser más autodidacta, hay muchos métodos que te pueden servir, por ejemplo, los libros son de mucha ayuda, por lo que puedes ir a una librería y preguntar por manuales.
Otro aspecto clave para aprender francés rápidamente es organizar nuestra agenda y dedicarle tiempo al francés. Recuerda que, parte del éxito, está en cómo te organizas, sobre todo si tu objetivo es aprender un idioma rápidamente y no tienes mucho tiempo. Tienes que organizarte bien, fijar objetivos periódicos y mantenerte constante.
Al mismo tiempo, aprovecha los tiempos muertos, es decir, esos momentos libres o improductivos. Aquí, puedes usar aplicaciones móviles, ya que te permiten entrenar cuando y donde quieras. De este modo la próxima vez que estés esperando una cita en el médico, puedes aprovechar ese tiempo para estudiar.
Para terminar, te recomendamos dinamizar tu aprendizaje, de este modo evitas aburrirte. Básicamente tienes que buscar técnicas para hacerlo más divertido, para ello, puedes entrenar con juegos, mirar videos en YouTube, escuchar podcasts o canciones, etc.