Principal

Diario YA


 

La compañía lamenta los efectos adversos que supone la subida de las tasas aeroportuarias

Iberia no aplicará con retroactividad la subida de tasas aeroportuarias

José Buitrago.   Iberia no aplicará con retroactividad la subida de tasas aeroportuarias en los vuelos operados por la propia compañía, para no perjudicar a sus clientes. No se trasladará este incremento a quienes compraron su billete antes del 1 de julio, ya que la compañía ha decidido asumir cualquier coste adicional relacionado con estos billetes.

En relación con el incremento de las tasas aeroportuarias aprobado por la Ley General de Presupuestos del Estado, Iberia anuncia que no va a efectuar ningún cargo adicional a los billetes emitidos antes del 1 de julio en todos los vuelos operados por Iberia (*).

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, aseguró que “pese a la complicada situación financiera que atraviesa la compañía, hemos decidido no trasladar la subida de tasas a quienes compraron su billete antes del 1 de julio. Asumiremos cualquier coste adicional que proceda relacionado con estos billetes para no perjudicar a nuestros clientes, especialmente en momentos tan difíciles como los que vivimos”.
 
Iberia lamenta los efectos adversos que, para el sector del transporte aéreo y para el turismo, supone la subida de las tasas aeroportuarias. En cualquier caso, la compañía está volcada en que el impacto de esta medida sea lo menos gravosa posible para sus
clientes.
 
(*) Esta medida solo afecta a los vuelos operados por Iberia y no a aquellos que, aunque hayan sido reservados con código Iberia, estén operados por otras aerolíneas que sí han decidido repercutir las tasas, y con las que Iberia mantiene acuerdos de código compartido.
Nota: Iberia es el primer grupo de transporte aéreo en España y la compañía líder en el mercado Europa-América Latina, con la mayor oferta de destinos y frecuencias. Forma parte del Grupo IAG, junto con British Airways, considerado el tercero de Europa y el sexto del mundo en términos de facturación. Iberia es, asimismo, miembro fundador de oneworld, alianza de aerolíneas que abarca todo el planeta, que ofrece a los clientes alrededor de 700 destinos con las mejores conexiones. Más información en http://grupo.iberia.es. 

 

Etiquetas:iberia