Principal

Diario YA


 

El sindicato asegura que, a pesar de haber habido avances, “todavía quedan temas por discutir”

Iberia y Sepla negociarán mañana el convenio colectivo

Redacción Madrid. 15 de enero. La dirección de Iberia y los representantes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) volverán a reunirse mañana, tras mantener esta tarde un nuevo encuentro para continuar con las negociaciones para la renovación del convenio colectivo, según confirmaron fuentes de la aerolínea.

   Por su parte, fuentes del sindicato señalaron que pese al encuentro de hoy, "todavía quedan temas por discutir", que se abordarán en la reunión de mañana.  

   La dirección de Iberia y los representantes del Sepla han mantenido diversas reuniones desde principio de enero para seguir con la negociación para la renovación del convenio colectivo, que se había interrumpido a principios de diciembre, coincidiendo con el inicio de la supuesta huelga de celo de los pilotos, según fuentes de la compañía.

   En el marco de estas acusaciones, el Sepla ha presentado una serie de denuncias contra Iberia por presuntas "calumnias e injurias", mientras que la aerolínea exige al sindicato 13 millones de euros por los daños provocados por la supuesta huelga de celo y ha abierto expedientes a 41 pilotos por secundar la huelga.

   Sólo en el pasado mes de diciembre, Iberia registró más de 5.000 retrasos y más de 500 cancelaciones, que en los primeros días del año se incrementaron hasta 6.000 retrasos y 600 anulaciones.

   No obstante, Iberia registró hoy una situación "mucho mejor" que en las últimas semanas, teniendo en cuenta que la puntualidad se vio incrementada y no se produjo ninguna cancelación.

 

Etiquetas:iberiasepla