Principal

Diario YA


 

Los denunciantes solicitan se abra una investigación sobre las prácticas irregulares de PORTOBELLO en Cllinicas Vivanta

Inversor y empresarios de clinicas Vivanta denuncian ante la CNMV a PORTOBELLO de Sanchez Asiain por prácticas irregulares

PORTOBELLO capital fundado por Iñigo Sánchez Asiain Mardones ha sido denunciado ante la CNMV por graves irregularidades, tras la sentencia por una ampliación de capital que afecta a la matriz de Vivanta y en la cual deberá devolver 12.800.000 millones de euros. Esta sentencia es un hecho relevante según el artículo 228 de la Ley de Sociedades de Valores. El documento ante la CNMV tiene registro de Entrada nº 103580 y fue presentado el 28 de julio de 2021.

PORTOBELLO y sus socios Iñigo SANCHEZ Asiain, Juan Luis Ramirez, Carlos Doltz de Espejo y Ramon Cerdeira Checa están metidos en un lodazal judicial con númerosos pleitos y querellas interpuestos por empresarios del sector dental, franquiciados, socios minoritarios y proveedores de Clínicas Vivanta. Los socios de PORTOBELLO han ocultado los litigios de todas sus participadas a sus inversores hasta tal punto que se desconoce el verdadero alcance de todos sus litigios así como el gasto astronómico que están realizando en abogados.

PORTOBELLO es un fondo de capital riesgo registrado con el N 213 en la [comisión nacional del mercado de valores] y adquirieron Vivanta en 2017 con cerca de 300 clínicas que atienden a más de 300.000 dentales pacientes.

Los efectos colaterales tanto económicos como reputaciónales perjudican a sus propios inversores entre los que se encuentran el European Investment Found, la Fundación IESA vinculada al Opus Dei,Tiera Capital, los HERMANOS SOMOZA, James Coleman, Fondo de pensiones Gas Natural, Pensiones Caixa, Pensiones Bankia, Tresell2013, LZ Káiser, Pedra Sesteira, Aguilar SANCHEZ Gestiones,Topete SL, Ignacio Mataix Entero, Ardidizia Inversiones, Geralia SA, NS ingeniería, Ciro, Financiere Faiveley, Juan Ignacio Azpiroz, Fexso, CDC Directios des Fons D’Espragne, CNP assurance, FFP invest, FOND-ICO, PGGM Private found equity  2017, Raytheon Pensión Trust, DNB Private Equity, CNP Assurance Portfolio, Sofival SA, PORTOBELLO IV Feeder S.C.A,SICAV-RAIF o Topete SL.

Las participadas de PORTOBELLO son IBERCONSA, Mediterránea de Catering, Legalitas,Vivanta, Conservas IAN, Angulas de Aguinaga y ELMUBAS entre otras, y en las cuales se desconocen los litigios que tienen en la actualidad.

PORTOBELLO es socio de CVC (fondo de la liga) en las residencias geriátricas VITALIA

Son muchos los inversores perjudicados por el calvario judicial que vive Portobello Capital en el caso Vivanta. BBVA, BNP, Bankia o Naturgy son sólo algunas de ellas. También CDC, PGGM, Raytheon, Amazonas, Cédre Capital o Continuum. Para colmo a la noticia en relación a la petición de rescate a la SEPI de la que han informado varios medios, ahora resulta que el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid sentencia a favor de un accionista minoritario de la compañía, que pidió anular una ampliación como informa El Confidencial. Para la Magistrada Ana María Gallego la ampliación de capital de marzo de 2019 causó un perjuicio económico a los inversores particulares de Grupo Hospitalario europeo, matriz de vivanta, informa Agustín Marco.

Como informó en su momento El Pais en su artículo titulado "Medio centenar de empresas solicitan 4.200 millones al fondo de rescate de la SEPI". Vivanta aparece como la empresa del sector salud que solicitó la ayuda. Sin embargo se da la circunstancia que Vivanta está inmersa en un lodazal judicial con varios pleitos abiertos como se ha informado puntualmente desde este medio.

Iñigo Sánchez-Asiaín Mardones

Llama la atención que el 22 de diciembre tal y como publica Expansión, Portobello inició los trámites para conseguir un rescate público cuando el 1 de diciembre estaba planteando un ERE como dio a conocer diario.es. "La conversión de deuda en capital por parte de Ares Management y BNP, no obstante, está supeditada a que la empresa cierre con éxito las conversaciones abiertas la semana pasada para realizar un ajuste de empleo (ERE), que afectará inicialmente a 361 empleados, condición necesaria para poner en marcha el nuevo plan estratégico de la empresa, denominado Impulso 2021.”

Portobello con un 15 %, empresa fundada por Iñigo Sánchez-Asiaín Mardones, BNP Paribas con un 8 % y ARES Management Limited con una 76 € son los principales accionistas de clínicas Vivanta.

Etiquetas:Vivanta