Principal

Diario YA


 

El chiste del mes: “Una Cataluña sin corrupción gracias a Mas”. La Guardia Civil investiga la sede de la Fundación de Convergencia

Junts pel 3%

El chiste del mes: “Una Cataluña sin corrupción gracias a Mas”. La Guardia Civil investiga la sede de la Fundación de Convergencia

Luis Losada Pescador.
’Junts pel si’ aspira a una Cataluña “sin recortes ni corrupción gracias a Mas”… Aguanten la respiración. ¿Sin recortes Mas que reconoció haber “tocado hueso”?, ¿sin corrupción cuando tiene las sedes embargadas?

En la mañana de este viernes la Guardia Civil –no los Mossos- investiga la sede de la Fundación de Convergencia por cobros de comisiones del 3%. También investiga 4 ayuntamientos, todos regidos por Convergencia: Lloret de Mar y Figueres (Girona) y Sant Celoni y Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Junts pel 3%

Por si no se había entendido, Mas se considera “hijo político” de Jordi Pujol para el que la Generalitat era una empresa familiar con la que amasó su enorme fortuna a base de 3%. Generalitat, Convergencia y Pujol eran todo uno en confusión de patrimonios…

Parafraseando a Esperanza Aguirre, hablar de Mas como paladín de la limpieza y de la lucha de la corrupción es como poner a Paris Hilton como ejemplo de castidad.

Por lo demás, la lista única recuerda demasiado al sindicato único, al editorial único y al partido único. Todo, menos democracia.

Puede que el discurso de “Madrid nos roba” haya calado. Pero cada vez hay más que piensan que “el Govern nos roba”. A poquitos, eso sí, de 3% en 3%. Tacita a tacita…

Y además, aunque el adoctrinamiento escolar ha sido eficiente, para muchos la secesión no es prioridad, para otros genera incertidumbres y para los últimos es un brindis al sol. Quizás por eso los del ‘partido único’ sólo hayan logrado reunir a la mitad de voluntarios que esperaban.

Si los pronósticos se cumplen, se pondrá fin a la era secesionista-corrupta. Y quizás Cataluña pueda recuperar en seny y su papel de vanguardia de España, soltando lastre de corrupciones y pierde-energías. Así lo espero.

El anzuelo del pescador
•    Modelo de crecimiento. Crecemos el 1% en el segundo trimestre, 3,1% respecto al 2TR14. ¡Bien!. Sin embargo, mantenemos el mismo modelo de crecimiento: dependiente de la demanda interna y de la construcción. Aunque Montoro repita el ‘mantra’ de la mejora en demanda externa, los datos se empeñan en desmentirle: el déficit comercial el año pasado fue de 21.393 millones, un 2% del PIB.
•    Crece el gasto. Por si fuera poco, el gasto público creció en el segundo trimestre un 0,4%, pero un 1,7% en el primer trimestre tras 15 trimestres de rebajas. ¿Se acabaron los recortes cuando la economía crece o crece porque acabaron los recortes? Procíclicos…
•    Google y la Competencia. Las autoridades de Competencia se empeñan en presionar a Google acusándo al buscador de prácticas anticompetitivas. Google responde que “mejorar la calidad no es anticompetitivo”. Y es que Competencia no es mediocridad.
 

Etiquetas:Luis Losadanacionalismo