Principal

Diario YA


 

La Alameda es un Centro de Excelencia Cultural y Científica Universitarias desde hace 75 años

Daniel Ponce Alegre. Teólogo y Antropólogo. Un Colegio Mayor es un Centro Universitario que promueve la formación abierta, cultural y científica, de los estudiantes. En un clima de convivencia y recogimiento académico, favorece la excelencia humana y la inquietud intelectual. Además, facilita también el alojamiento de quienes lo desean para que puedan aprovechar aún más el tiempo y conservar más cuidadosamente el clima académico.

En el caso concreto de La Alameda, es un Colegio Mayor Universitario masculino con actividades propiamente universitarias, como en el resto de Colegios mayores, y otras de formación espiritual cristiana encomendadas a la Prelatura del Opus Dei, Institución de la Iglesia Católica. El Centro de La Alameda está adscrito a la Universidad de Valencia y es miembro del Consejo de Colegios Mayores, Asociación que integra a estas entidades a nivel de toda España.

El Club Universitario con el que cuenta el Centro La Alameda, es una bendición, pues sirve de cauce para que todo estudiante participe del ambiente y del proyecto académico y cultural de La Alameda aunque no resida en la sede del Colegio Mayor y, por supuesto, sin necesidad de estudiar en la Universidad de Valencia pues hay alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia, del CEU - Cardenal Herrera, de la Universidad Católica de Valencia, de la Universidad Europea de Valencia, la Internacional Menendez - Pelayo, la Jaime I de Castellón y la de Elche.

Son ya cientos los estudiantes universitarios de toda España los que han pasado por La Alameda desde su nacimiento hace 75 años. Para concluir, mencionar una de sus actuales actividades estrella y más prestigiosas: Las Tertulias con Periodistas organizadas por la Fundación COSO, bajo la inteligente dirección del prestigioso y experimentado periodista D. José María Anchel. La Fundación COSO ( Fundación para la Comunicación y la Sociedad ) la forman un grupo de profesionales de diversos medios de comunicación que buscan la mejora de la sociedad a través de una formación sólida basada en valores cristianos, necesaria para el discernimiento y la capacidad crítica, y mediante la investigación y el asesoramiento en materias de comunicación. La Alameda, acoge muchos de sus enriquecedores coloquios, cursos, seminarios y jornadas, y en otros casos se realizan en la Sede de la Fundación, sita en la C/ del Mar de Valencia.

Para comenzar este próximo año, Dios mediante, se realizará un Curso sobre Marca Personal y Reputación Personal del que adjunto el enlace. http://www.fundacioncoso.org/?p=2541 Centros como el Colegio Mayor La Alameda y la Fundación COSO son claves en una sociedad como la que vivimos en la que la Verdad está absolutamente pervertida y la sobreinformación / infoxicación hacen muy difícil discernir lo bueno de lo dañino para nuestra vida. Que Dios, nuestro Padre, mediante Jesucristo, el Señor, sigan bendiciendo a estas entidades hasta su Vuelta ( como recordamos ahora especialmente durante el Adviento ) y el establecimiento del Reino Eterno ( Mateo 24, 25 y Daniel 2:44 ).

Etiquetas:Daniel Ponce