Principal

Diario YA


 

La alemana AKDB busca el talento de desarrolladores españoles Full Stack

La alemana AKDB (Anstalt für Kommunale Datenverarbeitung in Bayern), líder en software para la Administración Pública germana, acaba de dar el paso para establecerse, desde Febrero 2022, en Madrid a través de su filial Unternehmensberatung H&D GmbH, bajo el nombre de H&D Aplicaciones, Software y Desarrollo S.L.U. 
Su objetivo con esta apertura es el establecimiento de un equipo multidisciplinar español experimentado de desarrolladores Full Stack para contribuir y participar en el desarrollo de los grandes proyectos de la matriz AKDB.
Actualmente, éstos abarcan trabajos para las comunidades y ayuntamientos en Alemania, fundamentalmente en la región de Baviera.  
El administrador único de H&D y CEO de la alemana AKDB, Rudolf Schleyer, comenta “Con la creación de la filial española de H&D damos un paso adelante en nuestra intención de internacionalizar el grupo y ampliar nuestra familia invitando talento español a trabajar y participar en nuestros grandes proyectos”.
La directora gerente para España, Yvonne Rauh, tiene como objetivo generar empleo para un equipo de trabajo de unos 50 empleados en los próximos 2 años mediante un estilo de liderazgo moderno, orientado a la sostenibilidad y el bienestar de sus empleados.
En la selección de personal que llevarán a cabo, se valora además el interés de sus empleados por el idioma y costumbres alemanas, por lo que se proveerá de apoyos e incentivos en este sentido.
En este sentido empresa tiene como objetivo su internacionalización siendo su filial en España la segunda extranjera, después de la búlgara IIS que se unió al grupo en el 2021 en la capital Sofia.

Sobre AKDB –
Desde su fundación en 1971, AKDB está desarrollado una gama completa de soluciones para la digitalización de municipios e instituciones públicas. Esto incluye software, seguridad informática, consultoría, formación y una amplia gama de servicios. El espectro de servicios de TI abarca desde soluciones SaaS desde su dentro de cálculo certificado por el “Bundesamt für Sicherheit in der Informationstechnik” (BSI) para todos los departamentos oficiales, registros de población y estado civil bávaros hasta entornos de TI totalmente gestionados. AKDB es el principal proveedor global de Tecnologías de la Información de Alemania incluyendo su gama de servicios software para finanzas, recursos humanos, transporte, asuntos sociales y bienes inmuebles.  
En el área de gobierno electrónico, la AKDB ofrece a los estados y municipios su portal de atención al ciudadano siendo la plataforma interoperable de mayor alcance de Alemania para servicios de administración on-line, a través de la cual los ciudadanos y las empresas procesan digitalmente cada vez más sus transacciones con la administración. Desde 2019, la AKDB proporciona a la administración federal el sistema de acceso central (proveedor de identidad) para el uso de servicios en el marco de la Ley de acceso on-line (OZG). AKDB cuenta como clientes con más de 4.700 municipios, ciudades, condados, distritos, así como instituciones públicas y el gobierno federal. La AKDB es una institución de derecho público patrocinada por las cuatro organizaciones paraguas municipales en Baviera y tiene alrededor de 1.100 empleados en el grupo de empresas.

Sobre Unternehmensberatung H&D GmbH
Desde 1986, la consultoría de gestión H & D GmbH ha estado colaborando con AKDB con sus clientes públicos del sector de seguridad y defensa mediante la digitalización. La implementación de la Ley de Acceso on-line (OZG) fue el enfoque en los últimos años. La innovación, las redes de socios de confianza y una cartera de servicios holística desde la consultoría, estrategia, arquitectura, innovación hasta el desarrollo de las Tecnologías de Información, por ejemplo, hicieron una contribución importante a la provisión de uno de los primeros servicios OFA en Alemania. Además de los clientes públicos, se prestan servicios a seleccionados clientes de todos los sectores industriales.