Principal

Diario YA


 

30 de mayo - 15 de junio

La Feria del Libro

Redacción. La 73ª edición de la Feria del Libro vuelve al Paseo de Coches del parque del Retiro del 30 de mayo al 15 de junio homenajeando a Gabriel García Márquez y a Quino en el 50 aniversario de ‘Mafalda’, premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

La infanta Elena ha inagurado la LXXIII edición de la Feria del Libro de Madrid.

Para el homenaje se hará una lectura continuada de 'Cien años de soledad'. También se homenajeará el centenario de la Primera Guerra Mundial y el 'El Micro'.

El homenaje a García Márquez tendrá lugar el domingo 8 de junio en la caseta 0. En en la lectura participarán personalidades del mundo cultural y todo aquel que se quiera sumar al encuentro. También será habilitado un libro de condolencias, que será entregado a la familia del escritor.

El homenaje a ‘Mafalda’  se hará en un espacio llamado 'Los viernes de Quino', que tendrán lugar en la caseta 0 donde participarán distintos dibujantes.

Homenajes también para los que celebran su 20 aniversario: 'Manolito Gafotas' y 'Tranvía a la Malvarrosa', libro sobre el que conversarán Manuel Vicent, José Luis García Sánchez, Manuel Gutiérrez Aragón y Ángel S. Hanguindet.

En el primer día de la feria se va a entregar el XVII Premio Alfagura de Novela. Este año es para Jorge Franco por 'El mundo de afuera'.

 

Literatura social

Javier Díez Moro, autor de 'La asesina que gritó justicia' al que acompañarán Rosa María Calaf, Lolo Rico y representantes de PAH-Madrid.

 

Novela negra

Mesa redonda sobre el 'boom' de los escritores nórdicos.

Presentación del libro 'La Real Academia Española
Vida e historia', del académico y director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, dedicado al tricentenario de la RAE.

Dos lecturas de poesía
- 'Palabras que son flores que son frutos que son actos', que reunirá a autores mexicanos y españoles en torno a la figura de Octavio Paz.
- 'Dos universos poéticos a los 30 años de su muerte', dedicado a Vicente Aleixandre y Jorge Guillén.

 La Casa de Fieras del Retiro
Tendrá lugar debates, mesas redondas y la presentación de novedades.

Casa de Vacas del Retiro
Se llevará a cabo lecturas dramatizadas:
- Una se dedicará a Antonio Machado.
- Otra al ambiente de los cafetines madrileños del siglo XIX
- La última a Luis Alberto de Cuenca.

 
Para los más pequeños

Talleres y cuentacuentos. Y el concurso de fotoletras.

Etiquetas:Feria del libroespaña