Principal

Diario YA


 

Libros de obligada lectura


Beatriz Bullón. 22 de septiembre.

La pasada semana y esta tenemos dos acontecimientos de verdadera importancia para conocer mejor la Educación para la Ciudadanía. No hemos faltado al primero y pensamos no perdernos el segundo.
El jueves pasado se presentó en la Universidad San Pablo CEU, “Educación para la ciudadanía” un libro que recoge las Actas del Curso de Verano organizado por CEU y la Fundación García Morente en junio de 2007. La obra merece la pena, pues recoge trabajos que examinan esta materia desde la perspectiva religiosa, moral, jurídica y educativa. En él, Don Antonio Cañizares y Don Antonio María Rouco dan la perspectiva educativa, teológica y jurídica; dentro de esta última, es de gran profundidad el estudio jurídico de Silverio Nieto; de estímulo hacia los padres los artículos de Benigno Blanco y Jaime Urcelay, dos paladines en la defensa de las familias; la alternativa del PP la da Eugenio Nasarre y Pilar del Castillo; y por último, la postura del Gobierno está representada por Gómez Llorente y el, entonces, Secretario General del Ministerio de Educación y Ciencia, Alejandro Tiana.

La obra está editada por CEU ediciones y es de fácil manejo y atractiva presentación.

Este acto sobre nuestro tema favorito se completa con el que tendrá lugar hoy, día 22 de septiembre, a las 19 horas en el Aula Magna de la Universidad San Pablo- CEU, de presentación del Informe sobre los libros de texto de Educación para la Ciudadanía (http://jjescandell.webs.com/Otros/EpC%20Informe.pdf) , en el que los profesores universitarios José J. Escandell, José Ángel Ceballos y Antonio Páramo hacen un pormenorizado estudio de los diversos manuales editados sobre EpC. Se trata, según los autores, de centrar la atención en los contenidos de esos libros, desde la dimensión antropológica y moral. Y lo hacen de una manera amena y comprensible para los padres. Esta trabajo me parece de gran importancia para que los padres conozcan lo que, según las editoriales, habrán de dominar sus retoños.


 

 

 

 

Etiquetas:beatriz bullón