Principal

Diario YA


 

entre sueldos y patrocinios

Los deportistas mejor pagados del mundo

Tras dejar el Manchester United por un contrato de dos años y medio con el equipo saudí Al Nassr, la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo se ha convertido en el deportista mejor pagado del mundo, según la última clasificación de Forbes. El futbolista, de 38 años, ganó un total de 136 millones de dólares entre el 1 de mayo de 2022 y el 1 de mayo de 2023, habiendo ingresado 46 millones por su trabajo en el terreno de juego y 90 millones fuera de él.

Junto con Ronaldo, otros siete profesionales del deporte superaron los 100 millones de dólares en ganancias totales en el último año. Completan los tres primeros puestos otras dos leyendas del fútbol: el argentino Lionel Messi, con unas ganancias estimadas de 130 millones de dólares, seguido del francés Kylian Mbappé, con 120 millones de dólares.

El análisis de las ganancias dentro y fuera del terreno de juego arroja resultados muy diferentes dependiendo de a quién se mire. Forbes explica que sus cifras de ganancias en el campo incluyen todos los premios en metálico, salarios y primas ganados, mientras que las de fuera son una estimación de los acuerdos de patrocinio, honorarios por apariciones, ingresos por recuerdos y licencias, además de los ingresos en efectivo de cualquier negocio operado por el atleta.

Las ganancias dentro y fuera del campo están igualadas en el caso de Lionel Messi, pero no en el del resto de los ocho atletas mejor pagados. Por ejemplo, los dos golfistas estadounidenses Dustin Johnson y Phil Mickelson se llevaron a casa las ganancias más elevadas por sus actuaciones en el campo, pero ocupan el sexto y séptimo lugar en la clasificación general debido a que ganaron cifras comparativamente más bajas fuera de él. Ronaldo se llevó, con diferencia, los mayores ingresos fuera del terreno de juego, con 90 millones de dólares, seguido de la estrella del baloncesto estadounidense LeBron James, con 75 millones de dólares

Etiquetas:statista