Principal

Diario YA


 

ACTAS

Los esclavos blancos

La Editorial ACTAS vuelve a sorprendernos con un libro de una temática sorprendente sobre la esclavitud que sufrieron los blancos en otros tiempos. En 300 páginas su autor profundiza en la esclavitud practicada en ciertos tiempos por el Islam y cómo pretendían conquistar Europa. Libro llamativo y que hará reflexionar a más de uno.

Cualquier persona decente repudia el fenómeno de la esclavitud, hecho que, lamentablemente, aún pervive en sus formas clásicas y se mantiene muy vivo a día de hoy a través de algunos regímenes totalitarios. Este libro incide en la necesidad de eliminar la losa de culpabilidad que se ha arrojado de forma genérica sobre la raza blanca en relación con la esclavitud africana, tan difundida a través de la novela y la cinematografía, olvidando la expansión del islam, que no se ha basado en el proselitismo amable, sino sobre la guerra a muerte y la esclavitud a golpe de cimitarra que desde la Edad Media asoló las costas mediterráneas y atlánticas, desde España al mar Negro y hasta la India. Occidente en general y Europa en particular, nacida de una tradición romana y judeo-cristiana, sobre valores como la Libertad y la Igualdad, se enfrenta a un grave problema frente a la creencia de la sumisión, olvidando que nuestras tradiciones y modos de vida se alcanzan y perfeccionan mediante la lucha diaria y se deben al esfuerzo, sacrificio y muchas veces la sangre de generaciones anteriores a la nuestra para que cada mañana, como barómetro de la salud de nuestra sociedad, puedan florecer mil y una ideas diferentes en los quioscos de prensa y demás medios de comunicación y en el sentir de cada individuo.

José Antonio Crespo-Francés y Valero, Doctor en Artes y Humanidades por la Universidad de Navarra, Carrera Superior Militar, Coronel de Infantería, Escala Superior del Cuerpo General de las Armas, nacido en Madrid el 11 de mayo de 1957. Se inició en el mundo de la Historia a través de sus Ciencias Auxiliares como la Heráldica, la Vexilología, la Uniformología, la Genealogía y la Paleografía o el mundo de las Órdenes Militares.

Etiquetas:ACTAS