Principal

Diario YA


 

Líderes provida y profamilia de Hispanoamérica felicitan la Navidad en un video

Julia Regina de Cardenal (Presidenta de Sí a la Vida de El Salvador), Martín Patrito (presidente de Argentinos Alerta), Richard Izquierdo (portavoz del Foro de Diálogo Civil de Paraguay), Lina Fernanda Morera (Presidenta de MovilizateYa Colombia), Fernando Sánchez Argomedo (presidente de Yoinfluyo, México) y Médicos por la Vida Argentina participan en un video de felicitación de la Navidad

Líderes provida y profamilia de América Latina felicitan la Navidad en un video. Julia Regina de Cardenal (Presidenta de Sí a la Vida de El Salvador), Martín Patrito (presidente de Argentinos Alerta), Richard Izquierdo (portavoz del Foro de Diálogo Civil de Paraguay), Lina Fernanda Morera (Presidenta de MovilizateYa Colombia), Fernando Sánchez Argomedo (presidente de Yoinfluyo, México) y Médicos por la Vida Argentina participan en un video de felicitación de la Navidad

En el video también han participado cientos de miembros de la comunidad CitizenGo que han querido aportar su felicitación personal. Los mensajes han llegado desde toda América Latina: Entre Ríos (Argentina), Los Llanos Orientales (Colombia), Jalisco (México), Dallas (Texas), Guatemala, Venezuela, Bogotá, Panamá, Lima (Perú), Chile, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, México DF, Córdoba (Argentina), Costa Rica, Puerto Rico, Tegucigalpa (Honduras), Buenos Aires (Argentina) o Paraguay. Incluso Madrid, Roma, Nueva York, Canadá o Seúl.

Cada uno felicitó a su manera. Algunos lo hicieron remarcando el sentido religioso de estas fiestas, pidiendo que “el Niño Dios reine en nuestros corazones”. Varios recordaron que era el “cumpleaños” del nacimiento de Jesús. Muchos se grabaron en el belén de su casa o de su parroquia. Otros lo hicieron desde la playa o en algún lugar emblemático de su ciudad.

Otros de los mensajes tienen que ver con la causa provida y profamilia. Pidieron por “los niños que han de nacer”, por la protección del derecho a la vida, por el combate del aborto. Otros remarcaron la defensa del matrimonio entre hombre y mujer y de la familia. “Por nuestros hijos”, dijeron unos. “Por el derecho de los padres a educar a sus hijos”, dijeron otros.

Algunos enviaron mensajes de solidaridad con los cristianos perseguidos. “Por la libertad religiosa”, decían unos. “Porque en el 2015 sigamos luchando por nuestra fe”, apuntalaron otros.

El video también contiene una felicitación de Navidad desde la frontera con Estados Unidos “donde este 2014 han cruzado miles de indocumentados”. Incluso desde España, pidiendo por la unidad “tan necesaria ahí y aquí”. Muchos reafirman su compromiso de seguir trabajando por la vida, la familia y la libertad religiosa en el 2015.

“Un carrusel de testimonios que evidencian la vigencia de la hispanidad, la vitalidad de América Latina, la fuerza que tenemos cuando estamos unidos”, señala Luis Losada, editor de campañas de CitizenGo en América Latina. “El video demuestra por qué América fue bautizado por San Juan Pablo II como el Continente de la Esperanza”, concluye Losada.

CitizenGo

Puede ver el video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=vAA-uKnDyU4&feature=youtu.be

Etiquetas:abortoprovida