Principal

Diario YA


 

Magado Joyas & Antiques homenajea al Colegio Fundación Santamarca con sus joyas art decó

El Colegio Fundación Santamarca, uno de los centros de estudios más importantes de la capital, situado en el barrio de Chamberí/Ciudad Jardín, presta sus instalaciones a dos ex alumnos para su proyecto profesional de joyería.

Magado Joyas & Antiques está especializada en tasación, compra y venta de joyería antigua y vintage.

El palacio de la Condesa de Santamarca, de estilo neogótico y neomudéjar, ha sido el escenario perfecto para la sesión de fotos que han realizado dos de sus ex alumnos, que se han lanzado a emprender creando esta nueva firma de joyería vintage.

“Las joyas involucradas en la sesión del castillo, con una de las modelos del momento, Sara Fructuoso, son de la época de los años 20, por lo que siguen el elegante e icónico estilo art decó” explican sus responsables.

Se trata, en realidad, de un estilo que refleja la esencia de la caballería, el honor, la nobleza y el espíritu audaz de los caballeros y damas de antaño. Un sentido de tradición, fuerza y aventura que atrae a aquellos que buscan un estilo atemporal con un toque de romance y heroicidad.

“Cuando presentaron este proyecto nos pareció muy interesante. Nuestra preocupación por el futuro de nuestros alumnos no acaba cuando se gradúan en nuestro centro, queremos que prosperen en sus vidas y en su carrera profesional”. Laura Fernandez - COO, Fundación Santamarca.

Se trata de una relación que se mantiene gracias a la implicación de los alumnos y el centro en el devenir profesional. De hecho, el equipo de la firma dará una formación sobre emprendimiento a los actuales estudiantes del centro.

Antiguos alumnos de la fundación, Alba González Díaz (directora de arte y fotografía) y Sergio Prieto García (cofundador y COO), además quieren implicarse en un estudio de la colección de joyas, muebles y obras artísticas de Francisco de Goya y Luca Giordano que la noble donó para el colegio y fundación. “Estamos muy ilusionados/as con este homenaje y lo enfocamos como resultado de la educación que orgullosamente hemos recibido dos de sus ex alumnos, ahora emprendedores”, comentan.