Principal

Diario YA


 

levanta el velo de la fortuna del clan Pujol

Pujol: El hundimiento

La editorial ACTAS se adentra en un tema de actualidad. Acostumbrado como nos tiene a excelentes títulos históricos, en este caso aborda uno de los mayores fraudes de la democracia. El hundimiento” levanta el velo de la fortuna del clan Pujol y de los trabajos judiciales, policiales, y de las cloacas del Estado en la caza de la fortuna oculta de Jordi Pujol y su familia.

Este es un relato equilibrado y riguroso de la estafa social de un líder político que miraba por encima del hombro a cas i todo el mundo y que sufre el lógico reproche de los que le señalan defraudados. Esta vez enrocarse en la bandera no es posible.

Las vergüenzas de los Pujol están al aire y la justicia no parece sometida a la impunidad de otros tiempos y les trata como a unos ciudadanos más a pesar de sus notas de obscena petulancia.

Escrito por el periodista de Intereconomia Javier Horcajo (Barcelona, 1958), periodista económico y doctor en Economía Aplicada, lleva tres décadas en la trinchera del periodismo de investigación y muchos años divulgando la economía, como docente y en prensa, radio y televisión. Comprometido con la lucha contra la corrupción, ha escrito varios libros de denuncia, entre ellos La pasta nostra.

Etiquetas:ACTASPujol