Principal

Diario YA


 

Qué se necesita para construir pistas deportivas

Cuando se necesita construir una pista deportiva, bien sea en una comunidad de vecinos, en un parque o polideportivo público, en un club privado o en una residencia privada, lo mejor es ponerse en contacto con una empresa constructora que esté especializada en la realización de este tipo de trabajos.

La razón es sencilla, este tipo de constructoras cuentan con el personal más cualificado para la puesta en marcha de este tipo de instalaciones, que requieren del uso de unos materiales específicos, y de unos acabados expresamente diseñados.  La construcción pistas deportivas es un trabajo complicado que necesita de un equipo técnico multidisciplinar y con unos profundos conocimientos del sector. El objetivo de estos trabajos es muy claro: transformar un espacio vacío, libre, en una zona de ocio única donde las personas se puedan divertir practicando deporte.

Materiales garantizados

Las empresas especializadas en la construcción de pistas deportivas y parques infantiles para terminar lo antes posible con los mejores resultados. Igualmente, deben poder ofrecer las mejores garantías de que tanto las instalaciones como los materiales serán los adecuados para soportar las horas y horas de uso, así como las condiciones meteorológicas de la zona en la que se colocan estas pistas o zonas de juegos. En ese sentido es muy interesante conocer con qué marcas del sector trabajan.

Experiencia y cualificación

Por otra parte, una empresa constructora de pistas deportivas debe contar con un equipo técnico que sepa resolver los problemas burocráticos tales como las licencias de obras o las licencias de ocupación. Una vez terminadas las obras es fundamental que esta quede rematada y limpia. Por lo que los servicios de limpieza y acabados también deben ser incluidos en los presupuestos.
Entre los diferentes tipos de pistas deportivas que se pueden instalar, hay que destacar las pistas de tenis, las pistas de pádel, las pistas polideportivas, las destinadas a patios de colegios, las pistas de atletismo, los campos de fútbol, los campos de rugby, así como los parques infantiles. Todos estos trabajos tienen en común el uso de un tipo de pavimentación porosa muy resistente llamada hormigón poroso.

Construcción de pistas de pádel

Las pistas de pádel son una de las instalaciones deportivas más demandadas en los últimos años, ello se debe a que es un deporte muy practicado y a que, por suerte, no requieren de grandes espacios libres para ser instaladas, como podría suceder con una pista de tenis o con un campo de fútbol. Para la construccion de pistas de padel es fundamental realizar un estudio de cada caso, es decir, del lugar en el que se instalará y de las necesidades que debe cubrir. No es lo mismo construir una pista de pádel para un particular que la va a usar únicamente de vez en cuando y que puede que la quiera algo más pequeña, a construir una pista de pádel en un gimnasio o polideportivo municipal, que va a tener mucho tránsito de deportistas y va a requerir otras dimensiones.

Por otra parte, además de estudiar el lugar en el que se instalará y las condiciones de uso y meteorológicas a las que estará sometida, los especialistas en la construcción de pistas de pádel deben tener presente también la preparación del suelo. Igualmente, una vez instalada, es fundamental que el mantenimiento sea cuidadoso y repetitivo, de forma que siempre se mantenga en las mejores condiciones para el juego.

En cualquier caso, es importante consultar a los equipos de profesionales que se dedican al sector, ya que ellos sabrán aconsejar al cliente sobre el tipo de instalación más adecuada, sus dimensiones y los materiales que mejor van a soportar las condiciones a las que estará sometida la pista. Todo ello desde el punto de vista de expertos cualificados y con años de experiencia, lo que aportará resultados garantizados.
ACADEMICOS ACADEMIA, amagerramov@hotmail.com  n_ramazanov