Principal

Diario YA


 

firma en su apoyo

Reclaman que los monjes deberían haber abandonado el Valle de los Caídos el pasado 1 de octubre

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) pretende que los monjes benedictinos que residen en la abadía del Valle de los Caídos abandonen el lugar, puesto que, dicen, el convenio entre el Estado y la congregación religiosa, que regulaba desde 1958 la presencia de los monjes, no ha sido renovado. Desde la ARMH dicen que la comunidad benedictina «debería haber abandonado el Valle de los Caídos el pasado 1 de octubre, último día de vigencia del convenio que les autorizaba a residir en ella y gestionar sus instalaciones».

El escrito de la ARMH termina diciendo que «A partir de ese día [1 de octubre] su estancia debe considerarse ilegal y el Gobierno, en su deber de velar por la legalidad, debería haber obligado a los monjes a abandonar el recinto, dejar de ejercer cualquier control sobre el mismo, y cumplir estrictamente la ley».

Apoya a la comunidad benedictina firmando aquí, no dejemos que un gobierno de políticos sectarios atropelle nuestra fe. Si permitimos que el gobierno eche a una comunidad contemplativa, que reza desde el pie de la cruz más grande del mundo por toda España, damos alas a una campaña ideológica cada vez más virulentamente anticlerical.

Etiquetas:Valle de los Caidos