Principal

Diario YA


 

Tu presencia en Google puede mejorar con enlaces de calidad

La presencia de PYMES de todos los tamaños y sectores en Internet es cada vez mayor, pues están tomando conciencia acerca de la importancia de estar presente en el canal digital para llegar a un mayor número de potenciales clientes. Pero para estar presentes en la red no basta con crear una web, sino con que esta sea visible y reconocible por los usuarios.
Para alcanzar una mayor relevancia y visibilidad en los resultados de búsqueda se hace necesario mejorar la presencia en Google, es decir, conseguir que el buscador identifique el sitio web como un sitio de referencia y lo ofrezca en los primeros puestos de los resultados de búsqueda para ciertas palabras clave. Ahí es donde entra en juego la compra de enlaces de calidad o backlink, fundamental en cualquier estrategia SEO.

¿Por qué son tan importantes los enlaces de calidad?
Los enlaces de calidad logran mejorar el posicionamiento de un sitio web en buscadores y dan a la empresa la autoridad que necesitan para convertirse en referente en su sector. Para ello hay que comprar enlaces para mejorar el SEO en empresas serias del sector, como Enlazator, creada por un reputado SEO español, Miguel Cidre.
Esta empresa, con sede en Galicia, lleva posicionando miles de webs en Google desde el año 2017. Enlazator realiza un riguroso análisis de la web de cada cliente para crear buenos enlaces y para conocer si la estrategia tendrá buenos resultados o cuánto tiempo será necesario para ello. El backlink es una de las prácticas más comunes en el SEO, pero siempre hay que dejarlo en manos de profesionales para que Google no penalice al sitio web.
Al comprar enlaces de calidad se añade un valor extra a la página web. Al agregar un enlace entrante al sitio web, Google identifica que el sitio en el que se encuentra está dando una recomendación. En función de la calidad del enlace o del backlink que se adquiera, esto puede ser bueno o malo, y por ello en empresas como Enlazator solo diseñan backlinks positivos para sus clientes.

¿Cómo funciona el enlazado?
El sistema es muy sencillo. Un sitio web logra que un periódico, que suele ser una web de autoridad y prestigio, incluya un enlace a su sitio web en un artículo. Con ello la página web logra que el lector del medio reconozca su sitio web como un sitio fiable y de garantía, pues que el periódico no va a incluir un enlace a un sitio web poco fiable o de baja calidad.
Además, Google identifica este tipo de acciones y las tiene en cuenta de forma positiva. Identifica al sitio web como un sitio recomendado por páginas con autoridad y premia a la empresa con una subida en las posiciones en la que aparece en los resultados de búsqueda. Además, como la web va a recibir más visitas gracias a los usuarios del periódico que entran a través del enlace publicado, Google detecta que la web está creciendo y convirtiéndose en un sitio reseñable, lo que influye también de forma positiva en el posicionamiento en buscadores.

Ventajas de comprar enlaces
Los sitios webs puede conseguir esos enlaces de forma natural, pero recurrir a la compra de enlaces es lo más habitual para acelerar el proceso de crecimiento del sitio web en Internet. Entre las ventajas de comprar enlaces o backlinks podemos destacar las siguientes:
1.    Ahorro de tiempo: al comprar backlinks no tenemos que esperar a que el sitio sea lo suficientemente relevante como para que una web con autoridad lo incluya en sus publicaciones de forma natural.
2.    Enlaces de mayor calidad: puedes comprar enlaces en los medios y periódicos más prestigiosos del país, lo que va a repercutir en la mejora del posicionamiento de la web.
3.    Resultados rápidos: la empresa que invierte en enlaces logra resultados rápidos en materia de crecimiento y visibilidad del sitio web, siempre y cuando el backlink se haga de forma correcta.
En definitiva podemos comprobar como la compra de enlaces es fundamental para que Google posicione a un sitio web por encima de sitios de la competencia con productos y/o servicios similares. Un servicio que cualquier empresa puede adquirir gracias a empresas como Enlazator y su servicio de asesoría para elegir las mejores keywords y links con los que conseguir grandes resultados.