Principal

Diario YA


 

¿Cómo afrontar los problemas de insolvencia e impagos de los clientes?

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las empresas tiene que ver con la insolvencia y los impagos de los clientes, lo cual puede afectar a su crecimiento y productividad. Sin embargo, existen seguros que ofrecen una cobertura muy útil en estos casos, permitiendo así a las empresas mantener relaciones comerciales más seguras con sus clientes.

Seguros de gran utilidad
Los seguros de crédito son productos muy eficaces para las relaciones comerciales entre las empresas y los clientes. El objetivo de estos seguros es cubrir a las empresas contra los riesgos de insolvencias e impagos de sus clientes, de esta manera será posible lograr una mayor estabilidad.
Gracias a estos seguros existirá una mayor confianza por parte de las empresas al introducirse en nuevos mercados a nivel nacional e internacional, así como más solvencia ante terceros, dado que se podrá mantener un activo circulante asegurado. Al poder garantizar los cobros de las ventas, las empresas pueden asegurar su crecimiento y rentabilidad en el mercado.
La contratación de estos seguros es flexible, por lo que se puede contratar en cualquier momento por empresas que puedan facturar más de 300.000 euros anuales, sin importar el tipo de actividad o la estructura empresarial, o si son personas físicas o jurídicas. Además, estos seguros cubren las ventas a clientes en el exterior, en la mayoría de los países.
Por otro lado, hay algunas excepciones a tener en cuenta con respecto a estos seguros. Los clientes que no sean aceptados, no entrarán en la cobertura de los seguros, tampoco las ventas al contado. De igual manera, las operaciones con particulares, Organismos Públicos y empresas vinculadas con los asegurados, no están cubiertas por estos seguros. En todo caso, la correduría de seguros podrá indicar las condiciones de los seguros antes de su contratación.
La contratación de estos seguros es la solución ideal para conseguir mayor seguridad en las operaciones mercantiles, dado que la cobertura de indemnización en los casos de insolvencia e impagos se encuentra entre el 80% y el 90% de las ventas.

¿Por qué contratar estos seguros?
Por medio de estos seguros, las empresas pueden estabilizar la rentabilidad de sus proyectos, gracias a que la cobertura ante insolvencias e impagos protege la cartera a crédito de las empresas, uno de los activos de mayor importancia.
Además, se asegura la continuidad del negocio, dado que se puede recuperar el dinero de las ventas. Incluso, ayudan con la administración del riesgo, a través de los estudios y análisis de las aseguradoras, a la hora de cubrir o no a un cliente dentro de la cobertura.
La mejor manera de contratar estos productos es a través de una correduría de seguros como Ores y Bryan, gracias a que cuentan con un asesor profesional que visitará a las empresas para ayudarlas en la búsqueda y elección de los mejores seguros.
La correduría dispone de un cuestionario personalizado que las empresas deben completar, con esta información sobre las características de los proyectos buscarán las ofertas que mejor se puedan adaptar a sus necesidades, y orientarán a las empresas con la elección que ofrezca las mejores condiciones.
De igual manera, esta correduría de seguros realizará una auditoría de riesgos, siguiendo un conjunto de métodos que facilitarán la identificación y el análisis de los riesgos comerciales que puedan existir con los clientes, para así establecer una evaluación de riesgos, con el objetivo de contar con herramientas de control que puedan reducir el impacto de estos.
Su experiencia en el sector le permite a la correduría identificar con precisión los clientes que pueden suponer un mayor riesgo. Mientras que gracias a su conocimiento del mercado de seguros, será posible encontrar las mejores ofertas, dependiendo de los riesgos en las operaciones mercantiles y el presupuesto de las empresas, de forma que siempre están dispuestos para aportar las mejores soluciones para sus clientes en relación con este tipo de seguros.